miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cementera salvadoreña CESSA impulsa el apoyo a la Vivienda Social


Con el Programa de Vivienda Social, la cementera salvadoreña CESSA busca impulsar soluciones técnicas que permitan a organizaciones relacionadas con la construcción de viviendas de interés social, la ejecución de soluciones habitacionales de bajo costo y de alta calidad. Esto se logra por medio de viviendas de concreto reforzado coladas en el sitio, utilizando moldes metálicos que CESSA pone a la disposición de estas instituciones sin costo alguno.
El Programa incluye, además del préstamo de moldes, la capacitación de los obreros de la construcción con este sistema constructivo, favoreciendo con ello la generación de nuevos oficios calificados, posibilitando el aprendizaje de nuevas técnicas, mayor conocimiento sobre el concreto y sobre todo mayores oportunidades de empleo en el futuro.
Sobre la base de estos dos componentes, CESSA firmó un convenio de cooperación para la ejecución de un proyecto piloto de construcción de 40 viviendas en la población de San Vicente, al este de San Salvador.
Dicho convenio junta los esfuerzos de Habitat para la Humanidad El Salvador (HPHES), que busca contribuir a solucionar el problema del déficit habitacional en el país mediante la construcción de viviendas y el otorgamiento de créditos destinados para familias de escasos recursos
El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES) y SNV (Empresa Social Holandesa)
Los beneficiarios del proyecto son familias de escasos ingresos económicos, que en su mayoría viven en condiciones inadecuadas. Dentro del proyecto se construyeron 30 viviendas en terrenos que ya eran propiedad de las familias, bajo este concepto no hubo necesidad de que las familias se mudaran, otras 10 viviendas se construyeron en lotes con infraestructura básica, en este caso las familias no poseían tierra, por lo que vieron el proyecto como una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.