viernes, 22 de junio de 2012

Novartis presenta en El Salvador Onbrize Breezhaler, un novedoso tratamiento médico

NOTICIAS. Novartis presentó en El Salvador a Onbrize Breezhaler, un novedoso tratamiento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que combina una broncodilatación de 24 horas que actúa a los cinco minutos de su inhalación, y que por su aplicación y efectos activos mejora significativamente la calidad de vida del paciente, quienes sufre desgaste en la misma y presenta daños irreversibles en el sistema respiratorio.
Las dos enfermedades pulmonares obstructivas crónicas más comunes son la bronquitis y el enfisema. La mayoría de los pacientes que tienen EPOC padecen estas dos enfermedades.
Onbrize Breezhaler es el primer y único tratamiento para la EPOC que ha demostrado en diversos estudios clínicos que a partir de una única dosis diaria, proporciona una broncodilatación de 24 horas con un inicio rápido, gracias al principio activo maleato de indacaterol6. Este tipo de dosificación es mucho más práctica para el paciente ya que sólo tiene que utilizarlo una vez al día, contribuyendo así a lograr una mayor autonomía del paciente.
El dispositivo Onbrize Breezhaler se ha diseñado con el objetivo fundamental de cubrir las necesidades de los pacientes de EPOC, proporcionando fiabilidad en la toma del tratamiento y comodidad en el manejo del mismo.
"La aparición de un broncodilatador de larga acción con una única dosis diaria representa un cambio en la concepción de los tratamientos farmacológicos para la EPOC. Además, supone una mejora en el día a día del paciente, pues su administración es más práctica, y esto repercute positivamente en su calidad de vida", aseguró el Dr. Jesús Vásquez, Neumólogo del Hospital General de México.
Más información en www.novartis.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.