EPSON fusionó un innovador concepto de sostenibilidad, moda, creatividad el cual presentó durante el primer Fashion Meet realizado en El Salvador, con el que además estimularon emergente talento local en el mundo de la moda y aprovechamiento de la sublimación textil.
La ganadora del concurso de diseñadores emergentes, Andrea Morales, presentó su colección "Éxtasis Marino", inspirada en la vida submarina, especialmente en el arrecife de coral “Los Cóbanos”.
"Toda la colección la diseñe tomando en cuenta el protagonismo de la técnica de sublimación e impresión directa de Epson junto con la técnica del bordado, que es mi especialidad. Las siluetas de todas las prendas eran elegantes. Estoy muy feliz de haber sido parte de este proyecto y haber traído la colección a la vida y hacer mi debut como diseñadora fue un sueño hecho realidad”, expresó la joven diseñadora Andre Morales, ganadora del Fashion Meet by Epson.
También la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala, mostró su Capsule Collection Mare, la cual nació por la conexión y el amor que le tiene al mar por medio del surf y la cual mostró piezas exclusivas inspiradas en la conservación del medioambiente.
"Esta colección fue una experiencia inspirada por mi amor al mar, sus patrones, sus colores y su fauna. Fue una colección con movimiento, delicadeza y elegancia, donde los amaneceres y atardeceres se transformaban en un momento mágico si se apreciaban desde el agua", aseguró Ayala a los invitados a esta gala.
EPSON consiguió con esta experiencia explorar y expresar la creatividad a través de la técnica de sublimación una forma sorprendente para producir prendas de vestir.
“Todos los diseños que observaron en los textiles fueron creados con tecnología de sublimación para fibras sintéticas e impresión directa a tela para fibras naturales, bajo el concepto de Moda Sostenible. Con el uso de estas tecnologías, las diseñadoras pueden reducir significativamente hasta un 90% el uso del agua y un 30% de electricidad en comparación con métodos analógicos, haciendo que se abran nuevas posibilidades para un enfoque más sostenible en la industria de la moda, lo que beneficia a la industria textil como al medio ambiente", recordó Bryan López, gerente Regional de la vertical Industrial de Epson NOLA.
Las piezas presentadas fueron impresas impresos en el equipo Monna Lisa 8000 de EPSON que permite tener una impresión textil digital directa sobre tela de una manera conveniente y fácil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.