La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca presentó en Centroamérica un prometedor tratamiento para pacientes adultos con diabetes tipo 2,que les ayudará a mejorar el control de la glucosa en sangre.
En un solo comprimido Sidapvia combina dapagliflozina y sitagliptina, ofreciendo una alternativa terapéutica integral para los pacientes y "contribuye a un mejor control del azúcar en la sangre, ayuda a reducir el peso corporal y favorece la presión arterial saludable", asegura la compañía en un comunicado.
El nuevo medicamento está disponible para la consideración clínica y se ofrece como un complemento para ayudar "al cuerpo a eliminar el exceso de azúcar de forma natural, favoreciendo la acción de la insulina y manteniendo un equilibrio más estable de glucosa a lo largo del día", indica AstraZeneca, al mismo tiempo que aclara que los pacientes a quienes se les prescriba deberán continuar la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico.
“Con Sidapvia buscamos transformar la atención y necesidades de pacientes con diabetes tipo 2, promoviendo un manejo integral de su salud metabólica, pues al combinar dos medicamentos en un solo comprimido se logra simplificar el tratamiento y mejorar la adherencia terapéutica”, afirma el Dr. Andrés Rojas, Director Médico de AstraZeneca Centroamérica y el Caribe en un comunicado.
Según AstraZeneca los estudios que respaldan la eficacia de Sidapvia, demostraron que el medicamento logra una reducción significativa de glucosa en sangre, y otros beneficios adicionales como una disminución del peso corporal, de la presión arterial, y de complicaciones a nivel de corazón y riñón, permitiendo abordar diferentes aspectos de la enfermedad de manera integral y ofreciendo al paciente una opción más práctica, efectiva y alineada con las necesidades reales de manejo a largo plazo.

.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.