
“DHL está comprometido a proporcionar un fuerte respaldo a las personas de Haití y a nuestros empleados y sus familias durante esta devastadora situación. Haremos nuestro máximo esfuerzo para asegurar la entrega de comida y suministros médicos desde el aeropuerto internacional hasta la gente”, afirmó Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL.
El equipo DHL en Puerto Príncipe, Haití, se está preparando para manejar una variedad de bienes de socorro no solicitados, tales como tiendas de campaña, lonas, alimentos, ropa, medicinas y equipo de purificación de agua. DHL busca construir un almacén profesional y temporal en el aeropuerto, incluyendo instalaciones de clasificación y el hacer un inventario completo de los bienes donados. Parte de las tareas del equipo incluyen asegurar la rápida carga de ayuda en los camiones o helicópteros. Se espera que la misión dure varias semanas.
“El DRT fue diseñado para responder a situaciones devastadoras como ésta y está comprometido a ayudar las personas de Haití. Sus miembros están bien entrenados para proporcionar un efectivo y práctico soporte de logística para ayudar a las víctimas de desastres naturales en momentos de necesidad”, señaló Chris Weeks, director de asuntos humanitarios de DHL. “Sin embargo, ese desastre requerirá habilidades de logística excepcionales, dado que el país contaba con una infraestructura pobre aun antes del terremoto”, dijo Weeks.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.