miércoles, 28 de julio de 2010

Corporación Kimberly-Clark presentó nueva línea de papel Reciklart


El Salvador. La visión de “guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor” ha llevado a la Corporación Kimberly-Clark ha implementar alternativas amigables con el medioambiente, en los procesos de elaboración de sus productos. Bajo esa premisa lanzó en El Salvador Reciklart, la línea de papel cien por ciento reciclada.
Esta nueva propuesta estará disponible en el mercado en dos presentaciones: papel blanco reciclado y natural reciclado, ideales para la impresión de brochures, hojas volantes, libros, revistas, fólders, bolsas, entre otras.
Fabricada en la planta Barbosa, de Colombia, la línea Reciklart se elabora con fibra post-consumo, que se obtiene al usar una técnica de depuración y limpieza, que luego es llevada al molino hasta obtener un producto libre de ácido y cuyo blanqueado no requiere de cloro.
El uso de fibra reciclada significa menor consumo de pulpa virgen, la cual sale de los árboles; por lo que con Reciklart, Corporación Kimberly-Clark reafirma su compromiso ambiental al reducir la tala de árboles, la generación de desechos y gases contaminantes, y el uso de recursos naturales finitos como el agua y la energía.
Reciklart llega al mercado salvadoreño un mes después del lanzamiento de la línea profesional EKCológica, conformada de papel higiénico, toallas para manos, servilletas, jabones y desodorantes ambientales; todos elaborados a través de modernas tecnologías, que los convierte en alternativas absorbentes y resistentes, que evitan la proliferación de bacterias, moho y hongos.

1 comentario:

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.