El Salvador. Un grupo de 1.400 niños y niñas salvadoreños de diversas escuelas, expresarán a través de sus dibujos la importancia de la conservación de los bosques y participarán por primera vez, representando a El Salvador en la XX Competencia Internacional de Pintura Infantil organizado por Bayer y el PNUMA.
En el certamen participarán el Centro Escolar Nicolás J. Bran y la Escuela San Benito, quienes demostrarán su creatividad y capacidad artística en varias jornadas de pintura. Los dibujos serán entregados el 15 de abril del próximo año a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la ciudad de Panamá. En este certamen participarán propuestas de 100 países de todos los continentes.
El tema de la competencia es “La vida en el bosque”, en consonancia con el Año Internacional de los Bosques declarado por las Naciones Unidas.
"La biodiversidad y la conservación de los recursos naturales son la base de la vida en nuestro planeta. Esta es la idea que se plasma de una forma sumamente emotiva en las pequeñas obras de arte de nuestros participantes. Este concurso de dibujo es un proyecto central dentro de nuestra colaboración con el PNUMA. Hace años ya que los cuadros presentados reflejan los deseos, las esperanzas y temores de los jóvenes de nuestro mundo”, comentó Ricardo Fazzio, Corporate Country Head El Salvador y Honduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.