El Salvador. La salvadoreña Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) se sumó al Programa de Apadrinamiento Escolar de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), con el fin de incrementar el apoyo educativo que la empresa da al Centro Escolar San Antonio en Comasagua, y Benjamín Sol Millet en San Salvador.
Gracias a la firma de una alianza entre FEPADE y la aseguradora, esta última destinará $10,670 durante 2011 para desarrollar el Plan de Becas ACSA, con el que se beneficiará a los alumnos con mejores calificaciones de segundo a noveno grados de ambas instituciones.
El valor de cada beca es de $190 y servirá para financiar la compra de uniformes, libros y otras actividades vinculadas a sus estudios de los estudiantes seleccionados.
La participación de ACSA dentro del Programa de Apadrinamiento Escolar tendrá una vigencia de un año –renovable cada final del periodo- e incluye, además, la realización de obras en la infraestructura educativa.
De ahí que ejecutivos de ACSA, junto con representantes de FEPADE, inauguraran la nueva área de servicios sanitarios de la Escuela San Antonio de Comasagua, que representó una inversión de más de $7,000.
Producto del compromiso asumido por ACSA, los 230 alumnos de dicho centro tendrán una infraestructura adecuada, limpia e higiénica, que incluye una ducha, dos lavamanos, un inodoro y un mingitorio, además de la construcción de un muro de retención y de un pozo sanitario y fosa séptica.
Durante el evento de inauguración, ejecutivos de ACSA hicieron entrega de 300 mochilas equipadas.
http://www.fishelsalvador.com
ResponderBorrar