El Salvador. HP y DreamWorks Animation SKG, Inc. volvieron a unir fuerzas para crear la película de acción en tercera dimensión "Kung Fu Panda 2", actualmete en cartelera.
Para obtener el mejor rendimiento, los artistas de producción de DreamWorks Animation confiaron en la potencia de Workstations HP Z800 para lograr resultados nunca antes vistos en la industria, diseñando desde remolinos de agua hasta campos verdes y exuberantes, pasando por escenas de batalla que incluyen miles de personajes de kung fu.
Durante más de una década, HP y DreamWorks Animation han colaborado en la creación de tecnología de punta que ha contribuido a la posibilidad de crear características de animación que nos aceleran el corazón y provocan asombro, tales como la serie "Shrek", "Cómo Entrenar a tu Dragón", "Megamente".
Las workstations de alto rendimiento de HP han sido rediseñadas para cumplir con las necesidades creativas tan demandantes y detalladas de DreamWorks Animation. Las Workstations HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras, y son la opción favorita de varios estudios alrededor del mundo. Las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales permiten a los artistas trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo y de un modo más interactivo que antes.
"La ambición creativa detrás de 'Kung Fu Panda 2' una vez más llevó a DreamWorks Animation al límite de la tecnología de punta. Los personajes principales son de los más elaborados que se hayan creado, y los ambientes son algunos de los más complejos y vibrantes del cine CG", declaró Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animation.
"La tecnología de HP continúa ayudándonos a cruzar nuevas fronteras, desarrollar nuevos estándares para la industria cinematográfica, y crear películas que el público puede disfrutar en todo el mundo".
En la producción original "Kung Fu Panda", la cual fue estrenada en 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las crecientes aspiraciones creativas de los cineastas, "Kung Fu Panda 2" requirió para su producción 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.
"HP tiene un compromiso de crear innovaciones que ayuden a clientes tales como DreamWorks Animation a desatar su genio creativo", dijo Jeff Wood, director de Marketing Global de la Unidad de Negocios Globales de las Estaciones de Trabajo de HP. "El trabajar de cerca con los líderes de la industria cinematográfica y de la animación nos inspira para desarrollar la tecnología que lleve sus creaciones al siguiente nivel".
Datos curiosos sobre "Kung Fu Panda 2"
• Se requirieron avances creativos y técnicos para producir efectos de la más alta innovación para los personajes, tales como pieles, plumas, vestimentas y armaduras, los cuales llenan el mundo entero de “Kung Fu Panda 2,” no únicamente la riqueza visual de sus protagonistas.
• Cuando cae una bola de cañón en el agua durante una de las escenas principales de batalla, la salpicadura del agua fue de gran magnitud para hacer énfasis en la fuerza del impacto. Para la toma de primer plano un artista de efectos especiales utilizó software especializado y patentado para generar los 10 millones de partículas.
• En la película, a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos, los cuales pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.
• Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.
• “Kung Fu Panda 2” es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes dinámicos basados en principios físicos, como lo son los lobos, los cuales al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos, son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu patentada por DreamWorks Animation.
• Se calcula que la secuencia de la última batalla de la película, la cual se desarrolla entre el puerto y los canales de la ciudad de Gongmen, contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica sumamente ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.