miércoles, 18 de abril de 2012

BlackBerry se promueve como la herramienta perfecta para periodistas

NOVEDADES. El uso adecuado que un periodista le de a su teléfono inteligente le puede ofrecer una inmediatez y aceleración de los procesos de producción editorial, especialmente cuando se encuentra fuera cumpliendo tareas en campo.
Es así como BlackBerry se promueve como una herramienta recomendada para el periodista, ya que le sirve al obtener material con edición y publicación desde el mismo sitio donde se genere la noticia, con una inmediatez tal que las piezas producidas –incluyendo videos, fotos y posts en blogs y medios sociales- se globalizan en cuestión segundos.
Así un periodista dotado de un teléfono inteligente BlackBerry tiene mayores posibilidades de completar su trabajo en menor tiempo y mayor calidad,  gracias numerosas y avanzadas tecnologías que sobrepasan a otros dispositivos similares y a teléfonos móviles convencionales.
Con un teléfono inteligente BlackBerry, las rutinas productivas del periodista están asociadas a aplicaciones que vienen con el dispositivo, o que pueden descargarse desde la tienda BlackBerry App World. La Grabadora de Notas de Voz es una de ellas, al igual que el Bloc de Notas y Documents to Go, la suite de herramientas de oficina para ver y editar archivos en Word, Excel y Power Point.
Es así como un reportero puede utilizar la aplicación Grabadora de Video al efectuar un entrevista, navegar por Internet para obtener mayor contexto sobre la noticia, tomar fotografías de la escena, escribir la nota con el teclado QWERTY completo del dispositivo utilizando Evernote y enviarla a su editor, o publicarla en su blog personal, en Twitter, en su muro de Facebook, o directamente en el website del medio entre muchas otras aplicaciones para la nueva era de periodismo en movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.