martes, 8 de mayo de 2012

En El Salvador McCann se une a inédito proyecto “Truth About Street”

INNOVACION.  McCann Worldgroup, la mayor red de agencias de comunicaciones del mundo, llevó a cabo el proyecto “Truth About Street”  (La Verdad de la calle), una nueva línea de investigación que propone un contacto directo entre sus colaboradores y la realidad de la calle.
Este primer estudio será una iniciativa inédita en el mundo, con América Latina como escenario, y los más de  2000 colaboradores de la multinacional en todas las capitales de la región (São Paulo, Ciudad de México, Bogotá etc..) saldrán a las calles, para recoger información e insights sobre el comportamiento de las personas sobre el tema "Comida en la calle"; es decir, todo aquello que los transeúntes suelen comer y tomar en las calles mientras se trasladan.
La iniciativa, ideada por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup en Latinoamérica, Caribe, África y Oriente Medio, y coordinada por el director de planeamiento Josafat Solis, involucrará desde la alta gerencia hasta el mensajero e incluyendo, por supuesto, a sus equipos creativos, de cuentas, de planeamiento,  producción y administrativos.
“Es la primera vez que algo con esta magnitud sucede en el mundo de la publicidad, y tratase de una nueva manera de expresar nuestra constante pasión por comprender al consumidor”, declara Lindner. "Nosotros entendemos que el marketing, la relación entre marca y consumidores y el revenue de las marcas no se genera en las oficinas refrigeradas de las empresas, fabricantes y agencias: sino que sucede en la calle, en el mundo real, es allí donde McCann está", afirma Solis.
“Cerca de 50 profesionales de diferentes disciplinas de O&R McCann El Salvador, nos sumamos este jueves al proyecto latinoamericano: Thuth About Street, para conocer de cerca esa realidad de las calles. Nuestros hallazgos como país,  serán parte de esta  investigación,  que permitirá a McCann tener información relevante sobre el consumidor, que beneficia enormemente nuestros planteamientos de marca – consumidor”, sostuvo Rodolfo Obando CEO de O&R McCann El Salvador.
En Latinoamérica, se espera que la encuesta alcance entre 15.000 y 20.000 registros y los insights que se recojan serán componente fundamental de las estrategias y creatividad  que la agencia desarrolle para sus clientes.
Esta estrategia de conocimiento del consumidor surge como una iniciativa original en Latinoamérica y en el Caribe, y será replicada próximamente en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, tanto con esta temática como con muchas otras, como un aporte para tener un panorama cada vez más claro de las audiencias y sus tendencias en los distintos países. La idea es convertir este esfuerzo en una iniciativa cuatrimestral, siempre acerca de temas relevantes en el ámbito social, político y de marketing.

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