viernes, 1 de junio de 2012

Agencia de relaciones públicas recibe el máximo galardón en festival creativo Volcán

NOTICIAS. Comunicación Corporativa Ketchum fue galardonada con el premio Gran Volcán como la agencia de relaciones públicas del año, en el décimo Festival Creativo Volcán 2012 y recibió también el máximo reconocimiento del Festival denominado “Mejor Trabajo del Festival”, por haber presentado el trabajo más creativo de todos, por el proyecto EcoRomería cuyo cliente era la Universidad EARTH que  buscaba enseñar a los costarricenses a reciclar.
Así lo determinó el jurado internacional del certamen organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica (COMUNIDAD), y cuya gala se efectuó el sábado en un hotel de ese país. 
Por su parte, Tribu DDB Costa Rica fue escogida como la agencia de publicidad del año también con el Gran Volcán. Los ganadores fueron elegidos por cinco miembros de un selecto jurado internacional que deliberó por dos días seguidos para la entrega de los premios en diversas categorías.
Volcán es el festival creativo más importante de Costa Rica, organizado por la Comunidad de Empresas de la Comunicación, que este año llegó a su décima edición y contó con participantes de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe
La EcoRomería logró que cerca de dos millones de personas (casi la mitad de la población del país) que participaron en la caminata a la Basílica de Los Ángeles en Cartago, tuvieran un lugar donde depositar desechos debidamente clasificados cada 500 metros. Habían voluntarios enseñando a separarlos correctamente. 
Al final de la jornada se recogieron 76 mil toneladas de material que luego sería reciclado. Los romeros no solo cumplieron la promesa personal que hicieron a la “negrita”, sino que cumplieron otra promesa y objetivo de la campaña, no contaminar al país durante el peregrinaje.
El proyecto se ejecutó mediante alianzas con el gobierno nacional, gobiernos locales, la iglesia católica, las universidades  y empresas privadas del país para trabajar juntos por Costa Rica. 
Se logró un extraordinario apoyo de los medios y la Universidad EARTH cumplió una vez más su misión educativa.
"Con gran alegría y satisfacción recibimos estos premios que ponen en evidencia la capacidad creativa del equipo de Comunicación Corporativa Ketchum. La creatividad es uno de los componentes fundamentales de la promesa que hacemos a nuestros clientes, junto con estrategia, innovación, ejecución con excelencia y enfoque en resultados medibles. Así aportamos valor a las organizaciones y las marcas que confían en nuestra agencia para el manejo de sus relaciones públicas"
Fallas añadió que los premios obtenidos refuerzan la importancia que se le da en la Agencia  a la creatividad asociada con la efectividad de las propuestas, para aportar una comunicación que ayude a los clientes a alcanzar sus metas.  Los otros “volcanes” logrados fueron por un buen trabajo en Responsabilidad Social Empresarial y en relaciones con los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.