ACTUALIDAD. La compañía de rastreo y recuperación de vehículos robados Detektor refiere que una de las causas que permiten el robo de vehículos es el descuido de sus propietarios.
De allí, la importancia de cambiar los hábitos de seguridad y con ello evitar convertirse en una víctima más.
Luis Diego Trejos, experto en seguridad de Detektor, aconseja el asegurarse que al estacionar su vehículo, cierre las ventanas y ponga llave a todas las puertas. Al retirarse del lugar, sobre todo en centros comerciales, verificar que ningún sospechoso esté cerca de su vehículo o intente acercarse.
Detektor también aconseja a los conductores mantener las ventanillas cerradas al detenerse en los semáforos y dejar la primera velocidad puesta. También, sugiere mantenerse alerta ante el acercamiento de extraños, aunque no parezcan sospechosos.
Entre las tácticas que los delincuentes utilizan para robarse vehículos están: robos a mano armada, robos en calles o estacionamientos públicos y privados.
Se ha detectado también que para muchos delincuentes un blanco fácil son las mujeres, por lo que se les aconseja, en la medida de lo posible, ir acompañadas cuando se dirijan a sus vehículos o estar bien atentas a los movimientos a su alrededor, evitar hablar por celular o realizar otras tareas que les puedan distraer a la hora de conducir.
Trejos también explicó que la mayoría de personas que poseen un vehículo, deberían contemplar dentro de su presupuesto invertir en un sistema de localización que les permita recuperar el carro ante un robo, sobre todo en vacaciones, donde se hace muy factible visitar otros países de Centroamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.