NOTICIAS. Un grupo de 19 jóvenes que integran uno de los programas de Fundación Telefónica en El Salvador, recibieron su licencia de electricista de cuarta categoría. Una profesión con la cual podrán insertarse al mundo laboral.
La fundación indicó que la nueva herramienta laboral otorgada a los jóvenes salvadoreños
Los beneficiados se dedicaban a la corta de café, corta de caña de azúcar, oficios domésticos y diversos trabajos agrícolas, inicialmente fueron apoyados por el programa Proniño, que promueve la erradicación del trabajo infantil por medio de la escolarización, y ahora reciben el apoyo del programa “Jóvenes” de Fundación Telefónica, que apuesta por la continuidad educativa.
Con este apoyo, Fundación Telefónica busca contribuir a mejorar el nivel profesional de los jóvenes a fin de mejorar sus posibilidades para insertarse al mundo laboral, transformando así sus niveles de vida.
Del total de graduados, 15 ya cuentan con el aval del ente regulador, la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (Siget), para ejercer. Incluso uno de ellos ya se desempeña como electricista.
Tras graduarse de este curso, que duró tres meses, los jóvenes tienen los conocimientos esenciales para realizar trabajos como instalaciones eléctricas residenciales, tipos de canalización y elaboración de presupuesto para obras.
Durante el acto de graduación estuvo presente Yanira Espínola, encargada de la ejecución de los programas de Fundación Telefónica en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.