ACTUALIDAD. El gigante automovilístico japonés Toyota anunció su compromiso como patrocinador olímpico mundial hasta los Juegos de Verano de 2024,
convirtiéndose así en uno de los socios principales del Comité Olímpico
Internacional junto a otras empresas niponas como Panasonic y
Bridgestone.
La automotriz accede al más alto nivel de patrocinio para los siguientes cinco Juegos: Río 2016, Pyeongchang 2018, Tokio 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024 para los que todavía no se han designado las ciudades anfitrionas.
El director general de Toyota, Akio Toyoda, develó esta asociación en una ceremonia organizada en Tokio, en presencia del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el responsable de la Comisión de marketing del organismo, el nipón Tsunekazu Takeda, quien también dirige el Comité olímpico japonés.
Al comentar sobre el patrocinio, Akio Toyoda, director general de Toyota dijo: “Haremos todo lo posible para cumplir con nuestro nuevo papel en el programa olímpico para demostrar la confianza que el COI ha puesto en nosotros. La adición de una categoría de movilidad es un reconocimiento importante para nuestra industria entera. Bajo esta bandera olímpica, hoy reafirmemos el poder del deporte para unir a la gente. Permítannos dedicarnos a crear un mundo mejor mediante la promoción de deportes en el espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio".
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