miércoles, 2 de septiembre de 2009

DHL lanza herramienta virtual para Pymes


La empresa DHL con el apoyo del Ministerio de Economía de El Salvador, FUNDES, CONAMYPE y COEXPORT, lanzó el nuevo centro de consultoría y recursos en línea, www.dhl-mundopyme.com, especializado para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.
En El Salvador este centro especializado ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para crecer su negocio, incluyendo información sobre comercialización internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada de importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocio en 180 países.
“El que nuestra cartera de clientes las pymes representen un 80% nos incentiva a generar oportunidades que faciliten a las empresas introducirse a nuevos mercados en medio de la crisis económica”, expresó José Simón Pacheco, gerente comercial, DHL Express El Salvador.
Una de las ventajas del portal es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con One World Yellow Pages, DHL abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110,000 productos y tipos de servicios ofrecidos por participantes de más de 180 países.
En El Salvador el sector PYMES representa más del 60% de la generación de nuevos empleos. Son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.