jueves, 19 de noviembre de 2009

ACSA APOYA PROGRAMA DE ALIMENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE EL SALVADOR


La Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) concluyó el año escolar 2009 entregando un importante donativo en beneficio de la educación de El Salvador, a través de la construcción de un área especial para el resguardo y elaboración de los alimentos en el marco del Plan Nacional de Alimentos del Ministerio de Educación.

Los alumnos beneficiados con el aporte asisten a la Escuela Benjamín Sol Millet. Aquí fue construida la obra en un espacio de 30metros cuadrados, la cual representa una inversión de $7,000. La obra consta de una bodega con dos secciones de almacenamiento y una cocina equipada donde se preparará la alimentación de los más de 300 estudiantes.
Hasta antes de la construcción, los alimentos entregados por el MINED a la institución educativa se guardaban en un salón de clases debido a la carencia de espacio, lo que además de afectar las clases de los alumnos no garantizaba la frescura de los insumos para preparar diariamente los menús del Plan Nacional de Alimentos.
Para el año lectivo 2010, ACSA planea dotar cada salón de clases de la Escuela Benjamín Sol Millet con muebles especiales para colocar los libros de estudio e instaurar un plan de becas para apoyar la formación en bachillerato de los mejores alumnos de la institución.
El nuevo aporte realizado por ACSA complementa las obras y donativos que la compañía aseguradora ha realizado en la institución, como el acondicionamiento y equipamiento de un salón de cómputo, la construcción de un salón para los niños de kinder, además de la entrega a inicios del curso lectivo 2009 de mochilas y útiles escolares para todos los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.