martes, 2 de febrero de 2010
Accionistas de AVIANCA y TACA concretan cierre de la unión de sus negocios
El Salvador. Tras concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia exigidas para concretar la unión anunciada en octubre de 2009, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritaria de AVIANCA, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, informaron, este martes, la firma de un Acuerdo de Accionistas mediante el cual se oficializa el cierre que da marcha a la unión estratégica de sus negocios.
Por efectos de este acuerdo se contribuye a un negocio conjunto, donde los accionistas aportan sus inversiones en AVIANCA y Grupo TACA en una nueva compañía que se denominará “AVIANCA-TACA Limited” domiciliada en Bahamas, y quedando la propiedad de ésta última en una proporción de 67% para Synergy Aerospace Corp. y de 33% para Kingsland Holding Limited.
De esta manera, los directivos a cargo de la nueva organización dan marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran AVIANCA y TACA y que conforman la red de mayor cobertura en las Américas.
Por parte del Grupo TACA están incluidas las aerolíneas TACA Intenacional, y su participación en las aerolíneas LACSA, TACA Perú, AVIATECA, SANSA, LA COSTEÑA, AEROPERLAS E ISLEÑA. Por parte de AVIANCA están incluidas: AVIANCA, SAM y TAMPA, así como la opción de compra que tiene el Grupo Synergy sobre AEROGAL en Ecuador y la compañía OCEANAIR en Brasil.
La unión busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima; y de esa manera, ofrecer mejores servicios a más destinos con más opciones de horarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.