martes, 30 de marzo de 2010

Aseguradora salvadoreña ACSA fortalece sus servicios para 2010


El Salvador.El haberse consolidado en 2009 como la tercera empresa de seguros más grande del mercado de El Salvador, ha llevado Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) asumir un compromiso de calidad con sus clientes directos: las empresas corredoras de seguros, el cual consiste en fortalecer y mejorar los procesos internos que se siguen para la emisión de las pólizas, en aras de garantizar un servicio aún más eficiente y en un tiempo oportuno.
ACSA es una empresa de capital 100% salvadoreño, cuyo modelo de negocio consiste en trabajar de manera directa con 250 intermediarios (personas naturales) y 125 corredoras de seguros que se encargan de vender y tener contacto directo con el asegurado. De ahí que la compañía se enfoca por mantener con los intermediarios y corredoras estándares de servicio altamente competitivos, con procesos eficientes, de calidad y medibles.
En el marco de la presentación de los resultados 2009 de la compañía, donde ACSA refleja un crecimiento de 6% en ventas, se reiteró ante los representantes de las empresas corredoras el compromiso de mejorar el manejo de los reclamos de una forma eficiente y transparente, agilizando los procesos de cobro y garantizando un trabajo de puertas abiertas, comunicación amigable y eficiente.
ACSA cerró el ano pasado reportando un incremento de ventas de $3,300.000 más en comparación a 2008. El ramo de seguros que más creció fue el de incendios, reportando un alza del 12%, gracias a que ACSA en esta área estructura la póliza según las necesidades y especificaciones que los clientes solicitan a través de las corredoras e intermediarios. En segundo lugar de ventas están los seguros de salud y gastos médicos, y en tercero, los de automóviles.
Las proyecciones de ACSA para 2010 es crecer un 3%, es decir, reportar ventas de $63 millones.

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