NOTICIAS. Como parte de las actividades que anteceden la Copa del Mundo Brasil 2014, la FIFA y el Sistema Coca-Cola inauguraron en Brasil el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, un evento único e innovador que permitirá a más de un millón de personas conocer el trofeo más reconocido del fútbol mundial y vivir esta experiencia en sus países.
El tour comenzó su recorrido por el mundo con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, gerente general de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Coca-Cola Brasil; Thierry Weil, director de mercadeo de la FIFA; Ricardo Trade, gerente general del Comité Organizador Local de la FIFA y cinco campeones de la Copa del Mundo, representantes de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).
La gira mundial - del trofeo único y original - será la más grande y extensa organizada hasta ahora, visitando 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 148 mil kilómetros que tomará nueves meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014.
En esta ocasión, 50 países recibirán el trofeo por primera vez. Esta será la primera gira a nivel latinoamericano, con eventos en 39 países de la región a la que pertenece el país anfitrión de la Copa.
El Sistema Coca-Cola tiene una estrecha relación con la FIFA desde 1974, es patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1978 y apoya distintas selecciones nacionales y programas de fútbol a nivel mundial.
La publicidad de Coca-Cola ha estado presente en los estadios de cada Copa Mundial desde 1950. Esta es la tercera ocasión que el Sistema Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el tour en 2010.
“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en el Sistema Coca-Cola queremos que todos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que organizamos distintas para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014”, señalo Gustavo Guillén, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.
Además, el Sistema Coca-Cola presentó su himno oficial para la campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2014 - The World is Ours - en la voz de David Correy y los sonidos de la popular banda brasileña Monobloco.
El himno lleva la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de samba, baile funk y technobraga. La canción se puede escuchar en Spotify o en el sitio www.cokeurl.com/worldisours.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.