jueves, 12 de abril de 2012

Cooperación holandesa invierte fondos para iniciativas energéticas innovadoras


Actualidad. La Fundación HIVOS (Cooperación Holandesa al Desarrollo) otorgó el apoyo financiero para desarrollar iniciativas energéticas amigables con el ambiente en Guatemala y Nicaragua mediante proyectos que beneficiarán a haitantes en las zonas rurales de estas dos naciones gracias a fondos “semilla”.
De acuerdo con un reporte del Programa de Emprendimientos Verdes de la Oficina Regional para Centroamérica de la Fundación HIVOS, esa organización aportó los fondos semilla con el fin, entre otros objetivos, de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural más deprimido, dotarlos de energía eléctrica y calórica utilizando fuentes renovables y contribuir a reducir el alto consumo de leña.
La iniciativa, que se denomina Programa Regional de Energía y Pobreza en Centroamérica (PREPCA), permitirá el desarrollo de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) en Guatemala y la instalación de fogones de leña más eficientes en Nicaragua.
Las primeras acciones de PREPCA se concretaron en la firma de acuerdos de entendimiento con organizaciones locales de Guatemala y Nicaragua que permitirán conocer de primera mano el mercado de las microcentrales y los eco-fogones en los citados países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.