jueves, 12 de abril de 2012

Estudio de Adobe muestra que se subestima el Impacto de los Medios Sociales

El Salvador. Adobe presentó los resultados de su segundo reporte Adobe® Digital Index, que ofrece a ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detalle hallazgos clave acerca de marketing digital.
El estudio evaluó la manera de cómo los profesionales miden el impacto del tráfico de los sitios de medios sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, YouTube y Yelp. Adobe analizó más de 1,7 mil millones de visitas a más de 225 sitios Web de compañías de las industrias de ventas, viajes y medios, y concluyó que los profesionales de marketing subestiman significativamente el valor del tráfico social.

Los resultados del estudio revelaron:
• El uso de la atribución de “último-clic”, el más común de los modelos de atribuciones usados por los profesionales de marketing, puede causar la subestimación del impacto de medios sociales por hasta 94 %.
• Los modelos de atribución de “primer-clic” capturan de forma más precisa los beneficios de los medios sociales en la interacción con clientes más pronto en el proceso de compra. • Las diferencias significativas de los resultados de los datos de atribución de “primer-clic” versus “último-clic”, de varios sitios de medios sociales, pueden causar que los profesionales de marketing cambien la forma de distribuir los presupuestos entre los canales sociales y otros canales digitales.
Más detalles de este estudio visite http://success.adobe.com/en/na/programs/digital-marketing-insights.html

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