domingo, 31 de enero de 2010

Digicel realiza acciones en favor de miles de haitianos refugiados en Puerto Príncipe

El Salvador. Digicel ha distribuido suministros vitales a cerca de 4.000 haitianos que acampan en el jardín de la oficina del Primer Ministro, en Puerto Príncipe, donde más de 650 familias, con un total de 270 niños menores de cuatro años, han estado viviendo en tiendas de campaña en el lugar desde el terremoto el 12 de enero.
Entre los suministros entregados se encuentran ropa, leche en polvo, avena, comida enlatada y galletas, así como suministros médicos para la Cruz Roja, que está atendiendo a los heridos en el campamento. Digicel también instaló un tanque con 400 galones de agua potable, el cual se estará recargando cada dos días; y una estación de carga para aquellos que necesitan electricidad para cargar su teléfono móvil.
Tatiana Policard, Directora de Marketing de Digicel Group, informó a través de un comunicado que "Cuando se nos acercó el líder del campamento (a notificarnos sobre estas familias), movilizamos inmediatamente a nuestro equipo con los suministros necesarios para ayudar a las personas que están viviendo ahí. Sin embargo, esta distribución de la ayuda es sólo una gota en el océano, hay cientos de miles de personas que viven en campamentos improvisados en todo Puerto Príncipe y que están en necesidad desesperada de alimentos, agua y suministros médicos. 16 días después del terremoto, es críticamente importante que la ayuda siga llegando y se distribuya a los necesitados. Digicel continuará haciendo todo lo posible para ayudar al pueblo de Haití", aseguró Policard.
Desde el terremoto, Digicel ha enviado más de 90.000 libras de provisiones y 21.000 libras de suministros médicos y antibióticos para ayudar a aquellos cuyas vidas han sido devastadas por la emergencia.
Además, Digicel cuenta ya con más del 92% de sus sitios célular en Haití, en total funcionamiento y ha incrementado significativamente sus circuitos internacionales para dar soporte ante el gran aumento de tráfico internacional de llamadas adentro y fuera del país. Otros avances logrados por la compañía son: Nuevo equipo para reemplazar los sitios células que han sido dañados; Más de 60 tiendas han sido reabiertas y están operando.
También, se han enviado de Jamaica a Haití, 13 aviones cargados con 80,000lbs de equipo; la oficina de Digicel en Turgeau, Puerto Príncipe, esta operando y la mayoría de sus trabajadores han regresado a laborar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.