viernes, 29 de enero de 2010

TACA Airlines y US Airways implementan código compartido


El Salvador. La aerolínea TACA y la norteamericana US Airways iniciaron el 2010 implementando su acuerdo de código compartido. Este permite ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo al combinar ambas redes de rutas en una misma compra de boleto.
Con motivo del inicio del acuerdo de código compartido y el seguimiento del mismo, altos ejecutivos de US Airways sostuvieron reuniones con la alta administración de TACA Airlines en El Salvador, informó TACA a través de un comunicado.
“Nos da mucho gusto poder hacer realidad este código compartido y de esta forma continuar ofreciendo más y mejores opciones de vuelo para nuestros usuarios,” dijo Estuardo Ortiz, COO de TACA Airlines. “Ambas aerolíneas continuamos trabajando en ir ampliando paulatinamente el código compartido a través de nuevas fases de implementación. Así mismo, están trabajando en coordinar sus programas de viajero frecuente para implementarlo próximamente y de esta forma facilitar un sistema de acumulación y redención recíproco”.
“Estamos muy complacidos de haber concretado este acuerdo que nuestros clientes han podido utilizar a partir del 11 de enero pasado. Los pasajeros pueden realizar sus compras directamente a US Airways y gozar de la conectividad en boletos y manejo de equipaje como si fuera un vuelo operado por nosotros.” Robert Isom, COO US Airways.
Los usuarios de TACA ya pueden viajar a Filadelfia, Phoenix, Las Vegas, Nueva Jersey, Miniápolis, Búfalo, Nashville e Indianápolis. A la inversa, clientes de US Airways pueden viajar a países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Perú, a través de los centros de conexión de TACA, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.