martes, 26 de enero de 2010


El Salvador. Hanesbrands Inc. confirmó que ha reanudado la producción en sus operaciones de costura de Haití, reincorporando a sus labores a cientos de empleados con el fin de reconstruir la economía del país caribeño.

La compañía también ha puesto en marcha una operación de asistencia en República Dominicana que está suministrando alimentos, agua y necesidades básicas para los trabajadores de Haití y ha donado $2.2 millones dólares en ropa interior para ser distribuidos ampliamente a los necesitados en el país a través de la agencia de ayuda humanitaria CARE y Moda Ofrece Charitable Foundation, Inc.

Hanesbrands tiene tres plantas textileras de costura de camisetas en Haití, y las tres han recuperado parcialmente sus procesos de producción a partir del pasado viernes 22 de enero. Todas las instalaciones han sido inspeccionadas por los ingenieros y se ha autorizado la continuación de la producción y la ocupación segura.

La producción en una de las plantas ubicadas cerca de República Dominicana no se vio afectada por el terremoto, y la producción inicial en las dos operaciones cerca de Puerto Princípe se reanudó el 22 de enero, con todos los trabajadores que se espera vuelvan a trabajar en la primera semana de febrero.

Con la reanudación de la producción en Haití, la adición de los proveedores por contrato, y la productividad en la empresa, Hanesbrands espera que a mediados de febrero se recuperen los niveles de producción que se tenían antes del siniestro.

“Haití representa un pequeño porcentaje de la producción global de Hanesbrands, y la interrupción de la producción no afectará a la compañía, las proyecciones de incrementar las ventas un 5% en 2010 como resultado de la plataforma de ventas se mantienen. Estamos muy agradecidos de que nuestros socios importantes hayan reanudado los contratos para continuar con la producción, crear puestos de trabajo es fundamental para los empleados que están tratando de recuperarse de las consecuencias del terremoto", dijo a través de un comunicado Gerald Evans, presidente de la división de Negocios Internacionales y de la Cadena de Suministro Global de Hanesbrands.

Hanesbrands ha donado más de 2 millones de piezas de ropa interior con un valor mayor de $ 2.2 millones, principalmente a hombres y pantaloncillos de chicos, ropa interior para mujeres así como bloomers para niñas. Esta distribución la entregó a los organismos de ayuda para su distribución en Haití. Los empleados Hanesbrands también, han donado miles de dólares a la atención y la Cruz Roja Americana para ayudar al pueblo de Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.