Las aerolíneas TACA y AVIANCA adelantan acciones para el transporte de ayuda humanitaria hacia Haití.
El Salvador. Este viernes en horas de la mañana, una delegación de 55 profesionales costarricenses preparados para la atención de emergencias y unos 2.500 kilos de material de apoyo para actividades de rescate salieron del aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica, rumbo a la capital de República Dominicana en un avión Embraer habilitado por TACA para tal efecto.
Desde el jueves, el Gobierno de Costa Rica, a través de la Comisión Nacional de Emergencia y de la cmbajada costarricense en República Dominicana, ha coordinado acciones con TACA para el envío de esta ayuda humanitaria hasta Santo Domingo y de ahí trasladar el cargamento vía terrestre hasta Haití, con la colaboración del ejército dominicano.
Médicos, paramédicos, bomberos, rescatistas, técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entre otros profesionales, estarán destacados en Haití, en un esfuerzo con el Gobierno en beneficio del pueblo haitiano víctima del pasado terremoto.
Por su parte AVIANCA, a través de la aerolínea TAMPA Cargo, y en coordinación con la Fundación AmeriCares planifica el envío de un avión con agua potable y otros insumos desde la ciudad de Miami hacia Haití.
Tanto TACA como AVIANCA lamentan la situación de emergencia que viven los haitianos y hacen pública su voluntad de apoyar desde su quehacer, la atención y el restablecimiento de las condiciones de vida de las comunidades afectadas en Haití.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.