lunes, 29 de noviembre de 2010

DHL DRT realiza capacitación y entrenamiento de sobrevivencia en El Salvador

La compañía global de paquetería DHL realizó recientemente por medio de su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT por sus siglas en inglés) un entrenamiento avanzado para 40 voluntarios de El Salvador, el cual se enfocó en el desempeño de labores logísticas en un medio ambiente difícil y con recursos limitados.

Dicho entrenamiento se llevo a cabo en las instalaciones de la Brigada de Artillería en San Juan Opico, y contó con la participación de empleados de la compañía, quienes de forma voluntaria se unieron al Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT), para brindar soporte logístico en el manejo de la ayuda humanitaria, durante desastres naturales que se puedan presentar a nivel nacional, o en el área de América.
“El objetivo de esta capacitación es preparar a los voluntarios para una intervención rápida ante una emergencia generada por una catástrofe”, explicó Gilberto Castro, Director del DHL DRT para América, y destacó la labor del DRT como la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que pone en relieve las competencias principales de DHL en el área logística.
La actividad incluyó charlas sobre desastres naturales, talleres de primeros auxilios, operaciones aéreas de abastecimiento, manejo de inventario, entre otras.
El Equipo de Respuesta ante Desastres es un programa de responsabilidad social empresarial de DHL a nivel global integrado por trabajadores voluntarios de la compañía, quienes sin ánimo de lucro, brindan apoyo en la tramitación, almacenamiento, inventario y redistribución del material de ayuda humanitaria que reciben los países para las áreas afectadas por un desastre natural.
Existen tres equipos DRT en el mundo, Américas, con sede Panamá; Asia Pacífico, en Singapur y Medio Oriente y África, ubicado en Dubai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.