miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las aerolíneas Avianca y Lufthansa firman acuerdo de operación en código compartido

El Salvador.La aerolína colombiana Avianca y la alemana Lufthansa confirmaron este miércoles en Bogotá, la firma de un acuerdo de operación en código compartido, con miras a ofrecer a sus viajeros más rutas y mejores servicios alrededor del mundo.
Gracias a este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar próximamente de mayores opciones de viaje, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios. En desarrollo del mismo, las aerolíneas incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su respectivo liderazgo tanto en el mercado alemán como en el mercado colombiano y latinoamericano.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas. En esta etapa, Avianca podrá vender tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa. En tanto, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con Avianca desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.
En la segunda etapa, los viajeros llevados por Avianca a Madrid y Barcelona, tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa.
Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.