lunes, 4 de abril de 2011

HSBC El Salvador se unió a la iniciativa La Hora de la Tierra

El Salvador. Banco HSBC El Salvador se sumó a la iniciativa global “La Hora de la Tierra” (Earth Hour en inglés) promoviendo que los hogares y comercios apaguaran las luces el pasado 26 de marzo de 201, con la finalidad de ahorrar energía, reducir emisiones contaminantes y minimizar la contaminación lumínica. Esta iniciativa busca sensibilizar a todos los ciudadanos de todos los países del mundo sobre la problemática medio ambiental.
“Año con año la iniciativa ha ido creciendo. En el 2010, 1.3 billones de personas de 128 países apagaron las luces convirtiéndose en la acción voluntarios más grande de la historia.”, expresó la Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, María Eugenia Brizuela de Ávila.
El Presidente Ejecutivo- HSBC El Salvador, Gerardo Simán, manifestó que la institución financiera se suma a esta iniciativa alrededor del mundo; ya que uno de los ejes principales de atención del área de Sustentabilidad Corporativa del Grupo es el Medio Ambiente, dentro de éste, la entidad orienta diversas iniciativas específicamente al tema de cambio climático. La Hora del Planeta hace eco al programa corporativo de HSBC, Climate Partnership, el cual está precisamente enfocado en este tema.
En El Salvador, HSBC apagó las luces entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. en su edificio principal y en 4 sucursales: Los Próceres, Santa Elena, Centro Financiero y Merliot; funcionando únicamente los Cajeros Automáticos.
HSBC a nivel mundial se sumó a la iniciativa en otros países y ciudades, Arabia Saudita, Pakistán, Hong Kong, China, Japón, Armenia, Australia, hasta países más cercanos geográficamente como Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos su participación en este blog y los animamos a compartir sus comentarios, siempre cuando estos sean respetuosos, usen lenguaje moderado y contribuyan al diálogos y el desarrollo de nuestros países.